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APOLLO PIONEER – UNIVERSIDADE DA CORUÑA

Apollo Pioneer - Gameplay
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Mientras terminaba el proyecto con la U-Tad, Jorge Míguez, con quien había trabajado ya en el proyecto Elliot Hawk volvió a contactar conmigo y me invitó a participar en su proyecto de fin de grado en Comunicación Audiovisual cursado en la Universidade da Coruña, un videojuego de corte futurista bajo UDK ambientado en una estación espacial.

¿Trabajar con Jorge, quitarse la espinita del anterior proyecto inconcluso, volver a participar en un proyecto vinculado un centro educativo de sector de las comunicaciones y encima en UDK? ¿Cuándo empezamos?

Querían que me encargase de los efectos sonoros y en cualquier caso lograr cierta ambientación.

De manera que mis tareas se centraron en el diseño de sonido:

– Realizar una investigación y estudio de referencias.
– Diseñar Assets de audio en UDK.
– Grabar sonidos y voces de NPCs para su empleo en el proyecto.
– Editar audio.
– Crear ambientes sonoros mediante las posibilidades middleware de UDK
– Integrar del los assets en el proyecto (realizada de manera conjunta)
– Integrar Ambient Zones como parte del diseño general del juego.
– Elaborar documentación sobre el diseño sonoro del juego.
– Planificar y registrar los avances en la producción de sonido mediante mediante una Audio Asset List .
– Mantener reuniones periódicas con los miembros del equipo para reportar avances y discutir la planificación.

El proyecto se desarrollo durante todo el curso académico 2014/2015, de septiembre a junio de manera bien planificada, con tiempo para crear, testear e integrar en el proyecto cada uno de los assets producidos.

Ya estaba trabajado con este motor en “El Ciclo” y poder crear ambientes sonoros y diseñar assets de temática futurista fue una delicia. El diseño del juego implicó también que volviese a grabar y editar según las necesidades, ciertas locuciones de algún NPC.

Realmente, los escenarios, modelados, texturas, iluminación y en general diseño del juego están muy trabajados y luce muy bien para ser el resultado del trabajo de un equipo tan reducido.

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