NAMPA FARM

NAMPA FARM – NAMPA DESING AB

Play
Slider

Nampa Farm es lo que su título promete y mucho más.

Entre los muchos mini-juegos de Nampa Farm, había varios que precisaban algo de música original.

Gracias a que el proyecto estaba siendo integrado a través de fmod pudimos diseñar una música que se comportaba con bastante dinamismo. Los personajes bailan como nosotros les marcamos en cada momento de una forma sencilla y divertida y la música se adapta al baile. También es posible controlar la velocidad de manera ciertamente hilarante.

Para ello compuse un tema de estilo Country que tenía partes combinables para el baile con cierto grado de variedad y algunos efectos de percusión que acompañaban las patas de los bailarines. Gracias a que ya estaba bastante habituado a trabajar con fmod pude montar el proyecto de la canción totalmente funcional y entregárselo a Javier a modo de maqueta para que viese como estaba planteada la idea y lo pudiese integrar en el proyecto final.

Trabajar en música dinámica y su programación mediante midleware (fmod, wwise) es algo ya habitual para mi, pero en este caso surgieron algunos retos que me permitieron aprender soluciones muy interesantes, poco documentadas y aplicables en otros proyectos.

Otro minijuego en el que somos un lobo y podemos dirigir a un coro de gallinas permite usar un pequeño fragmento de acompañamiento al estilo country que también es obra mía.

Confieso que trabajar con Sara y Javier es algo que me encanta.