APOLLO PIONEER – UNIVERSIDADE DA CORUÑA
¿Trabajar con Jorge, quitarse la espinita del anterior proyecto inconcluso, volver a participar en un proyecto vinculado un centro educativo de sector de las comunicaciones y encima en UDK? ¿Cuándo empezamos?
Querían que me encargase de los efectos sonoros y en cualquier caso lograr cierta ambientación.
De manera que mis tareas se centraron en el diseño de sonido:
– Realizar una investigación y estudio de referencias.
– Diseñar Assets de audio en UDK.
– Grabar sonidos y voces de NPCs para su empleo en el proyecto.
– Editar audio.
– Crear ambientes sonoros mediante las posibilidades middleware de UDK
– Integrar del los assets en el proyecto (realizada de manera conjunta)
– Integrar Ambient Zones como parte del diseño general del juego.
– Elaborar documentación sobre el diseño sonoro del juego.
– Planificar y registrar los avances en la producción de sonido mediante mediante una Audio Asset List .
– Mantener reuniones periódicas con los miembros del equipo para reportar avances y discutir la planificación.
El proyecto se desarrollo durante todo el curso académico 2014/2015, de septiembre a junio de manera bien planificada, con tiempo para crear, testear e integrar en el proyecto cada uno de los assets producidos.
Ya estaba trabajado con este motor en “El Ciclo” y poder crear ambientes sonoros y diseñar assets de temática futurista fue una delicia. El diseño del juego implicó también que volviese a grabar y editar según las necesidades, ciertas locuciones de algún NPC.
Realmente, los escenarios, modelados, texturas, iluminación y en general diseño del juego están muy trabajados y luce muy bien para ser el resultado del trabajo de un equipo tan reducido.