CAIN

CAIN – GAZPACHO GAMES

 

Apenas un mes antes de finalizar mi colaboración en Apollo Pioneer uno de los miembros del equipo, Víctor Fernández, me comenta que hay una vacante como músico en el grupo de desarrollo indie al que pertenece y que ha pensado que yo podría encajar en el equipo.

En esos momentos el proyecto “El ciclo” estaba congelado y yo no pertenecía a ningún otro equipo de desarrollo. Por otro lado la experiencia de trabajo en Apollo Pioneer junto a Víctor y los demás había sido muy buena. Gazpacho Games, dirigido por Javier Carpio, era un grupo desarrollo indie con cierto recorrido de éxito y aspiraciones a consolidarlo con su siguiente y ambicioso thriller psicológico CAIN.

Colaboré con Gazpacho Games durante casi 2 años y medio. Durante todo ese tiempo nos centramos la producción de CAIN y parciamente en la de otro juego.

Mi rol en Gazpacho Games fue el de compositor y las tareas que llevé a cabo fueron las siguientes:

– Participar en un equipo con una metodología bien organizada similar a scrum.
– Componer 2 canciones originales para el juego. Un tema principal y un blues.
– Componer ideas desarrollables para las cinemáticas.
– Transcribir las partituras.
– Programar en fmod música dinámica que respondiese a las diferentes situaciones y zonas del juego.
– Elaborar documentación relativa al diseño de la música del juego.
– Mantener reuniones semanales
– Elaborar material de testeo.
– Manejar Perforce.
– Manejar herramientas de registro de trabajo.

Pese a que logramos avances importantísimos en el desarrollo gracias al talento y a compromiso de todos los que trabajaban desde distintos puntos del mapa, las condiciones que permitían la continuidad del grupo cambiaron y no se pudo finalizar el proyecto.

Cada minuto dedicado a CAIN fue un disfrute, estuvo cargado de ilusión y me hizo crecer como profesional enormemente. Mantengo una magnífica relación con los todos miembros del equipo y no pierdo la oportunidad de trabajar con ellos siempre que se me presenta.

Estas son algunas ideas pendientes de desarrollar que compuse para ciertos momentos del juego en el que se debían activar unas cinemáticas que evocaban recuerdos del protagonista.



Las que siguen son dos canciones compuestas para CAIN. Una para un momento concreto del juego y la otra pensada para interactuar con un objetos de la escena (canta Ángel Partearroyo).