COLOURS

COLOURS – AXÓUXERE GAMES

Play
Slider

 

Es un juego de puzzles en el que los colores marcan la mecánica de juego.

En esta ocasión no se me pidió que compusiese si no que arreglase y adaptase para el juego una melodía ya compuesta por Tono. En un principio, para alguien que está armando su portafolio, podía resultar menos interesante que componer una obra original, pero lo cierto es que se realizaron varias versiones temáticas del juego y tuve que realizar un arreglo de la melodía y posteriormente versionarla a los estilo navideño, carnavalesco y medieval. Esta fue una experiencia muy enriquecedora y que he podido aprovechar en trabajos posteriores como arreglista.

También desempeñe funciones de diseñador de sonido y aunque mi manera de producirlos seguía basada enteramente en la edición de samples, tuve la necesidad de realizar mis primeras incursiones en técnicas de grabación. Así que registré algunas voces y sonidos que tras su edición fueron empleados en determinados eventos de las distintas versiones.

Al adoptar el puesto de diseñador de sonido y arreglista tuve que:

– Realizar el arreglo e instrumentación de una melodía y crear diferentes versiones diferentes versiones apropiadas a la estética del juego (navideña, medieval, carnavalesca).
– Diseñar efectos de sonido mediante edición de samples.
– Grabar y editar locuciones.
– Documentar del proceso de producción.
– Mantener comunicación con el equipo para compartir y reportar avances

Fue muy interesante participar en la fase de testing de las betas del juego tratando de detectar posibles errores o aspectos a mejorar.

La versión original de Colours fue publicada el 19 de enero de 2015

Fue un placer trabajar con todos ellos. 

Quién me iba a decir a mí que muchos años más tarde iba a retomar esa colaboración con energías renovadas.