CORTOMETRAJE: UNIDOS PARA SIEMPRE

Mi interés por participar con mi música en producciones cinematográficas es muy grande y he dedicado buena parte de mi tiempo a formarme para ello. Cursos, talleres, lectura y prácticas en diversos estilos han estado presentes desde el principio en mi actividad como compositor. Tampoco he perdido la oportunidad de componer para sonorizar animaciones, intros o cualquier material que precisase música adaptada a la imagen.

Unidos para Siempre (2018) es un cortometraje de terror bastante perturbador, en el que se mezcla lo sobrenatural con lo psicológico.

Trabajé con Nacho en la composición de su banda sonora de una manera muy estrecha. El tenía muy claro lo que quería lograr a nivel conceptual y llegamos a sentarnos juntos a trabajar sobre la partitura en varias ocasiones. Para mí fue algo poco habitual, pues estoy muy acostumbrado a interactuar con quien trabajo, a recibir críticas y a iterar sobre ellas, pero nunca había compuesto con el interesado delante, recibiendo y respondiendo ese feedback de manera tan inmediata.

Bien es cierto que este trabajo se realizó en base a una propuesta bastante madura, pero sin duda la influencia de ese proceso está ahí y se puede escuchar.

También participé en la postproducción sonora del cortometraje.

El corto ha sido presentado a varios concursos, pero actualmente no está publicado de manera abierta.

Incluyo enlaces del trailer y algunos fragmentos de secuencias y música compuesta para en el corto con el permiso del director.

Con Unidos para Siempre firmo mi primer trabajo como compositor de música en un cortometraje.