EL CICLO - El Secreto de Widow lake

El Ciclo – El Secreto de Widow Lake –  (Leo Rodríguez)

Leo Rodríguez es un artista polifacético autor de la serie de libros “El Ciclo”. Desde hace años ejerce como experto en seguridad de redes y programador.

A finales del 2013 publica una oferta para formar equipo y convertir su serie en videojuego. Buscaba artistas gráficos pero su idea me resultó ambiciosa y muy diferente a lo que había hecho hasta entonces, así que me ofrecí a entrar a formar parte del equipo.

Siguiendo una planificación detallada, el equipo formado por 9 personas trabajó durante más de un año. Se construyó un escenario bastante elaborado, con elementos propios del paisaje y edificaciones pertenecientes al pueblo donde se transcurre la historia y se modelaron personajes ciertamente sofisticados. Pero ante la falta ante la falta de un equipo estable el proyecto quedó congelado indefinidamente.

Durante el tiempo de producción en el que participé en el proyecto mi papel como compositor y diseñador de sonido me dio la oportunidad de:

– Investigar y estudiar referencias musicales.
– Componer varios temas musicales.
– Crear ambientes musicales .
– Integrar todos los assets de sonido y música en el escenario.
– Editar sonido.
– Diseñar assets sonido en UDK: motores de coche, variados pasos de personas y animales, sonidos de dispositivos eléctricos, puertas, ventanas, crujidos, objetos arrastrándose, golpes, tintineos, rugir de fuego, derrapes, murmullos, sonidos ambiente,…
– Manejar el motor de desarrollo Unreal Engine 3 y su editor UDK.
– Documentar la producción sonora.
– Asistir a las reuniones telemáticas.

Es en este proyecto en el que hago contacto con UDK para programar eventos de sonido sin código alguno y de manera sencilla y empiezo a tantear las posibilidades de la música dinámica.

Posteriormente Leo trabajó en el migrado a UE4, motor que fue liberado en marzo de 2015 y se decidió utilizar el material en la producción de una película de animación igualmente basada en la serie de libros. Pero esto es algo que aun no se ha llevado a cabo.