GIRALDEITOR

Giraldeitor – Lab Games

Play
Slider

Mi pertenencia al grupo de desarrollo Gazpacho Games propició que participase como músico y diseñador de sonido en el proyecto de Lab Games formado por Eloy Domínguez y Juan Carlos Liébana y dirigido por Ale Rojas que desarrolló Giraldeitor como obra para una exposición en el centro de las Artes de Sevilla.

Cuando se me ofreció colaborar en un juego con un argumento tan original me resultó muy estimulante y aunque tenía claro que no tenía ánimo de lucro acepté sin dudarlo.

El diseño y el arte del juego mantienen una línea bastante retro y así que yo traté de ajustar la producción de los efectos sonoros a este estilo mediante el uso de sencillo software de generación de sonidos por síntesis FM.

Descarté hacer música al estilo de los primeros juegos de los 80´s como en Space Invaders, pues eran solo efectos sonoros muy básicos. Así que compuse algo más actual que tratase de transmitir tensión, acorde con la estética espacial y con una línea melódica que infundiese arrojo, si es que es posible. Al fin y al cabo teníamos que salvar la Tierra y para eso hace falta valor.

El juego fue publicado en la Google Play Store y expuesto de manera jugable del 8 al 16 de junio de 2016 en pantalla grande junto a la obra de numerosos artistas en el Centro de las Artes de Sevilla. La exposición tuvo una importante repercusión mediática.

La verdad es que yo siempre trato de dar lo mejor, pero esta experiencia me enseñó algo muy importante. Detrás de proyectos aparentemente modestos se esconden excelentes oportunidades para mostrar nuestro trabajo. No hay que bajar la guardia, nunca.