TRAP BALL – AXÓUXERE GAMES

Años después de nuestro primer “encuentro” nos volvemos a reunir para revisar el título Trap Ball. Un juego de acción, puzzles y habilidad que te reta hasta acabar con tu paciencia.

No tuve la suerte de participar en el desarrollo de la versión original publicada en 2012, que contó con una buena aceptación entre los jugadores más hardcore. Exigía nervios de acero, paciencia extrema o poco aprecio a la integridad de su dispositivo. El juego, inicialmente publicado para dispositivos Android llegó a tener una versión para Xbox 360.

Mi tarea, en esta revisión de 2020, ha sido diseñar nuevos efectos sonoros  y componer un nuevo tema principal y otros fragmentos musicales.

Tanto en el diseño de los efectos sonoros como en la producción de la música he utilizado de manera intensiva el contundente sintetizador Massive.

Trabajar codo con codo con Tono me ha permitido familiarizarme con entornos de programación que yo apenas había tocado, como Android Studio y herramientas de desarrollo para el manejo de versiones como Github. Esto me ha dado mucha libertad para implementar cambios y testar versiones rápidamente.

Y lo mejor de todo… ¡con nuevos proyectos en marcha!