YOUTURBO
YOUTURBO – HEYOU GAMES
YouTurbo supuso un ambicioso proyecto que implicó implementar conceptos muy novedosos sobre conocidas mecánicas de conducción, sumado a un importantísimo esfuerzo de organización y trabajo con un numeroso grupo de Youtubers de éxito: ELRUBIUSOMG, DaniRep, WillyRex, ITOWNGAMEPLAY, THEGREFG, FOLAGOR, ELRINCONDEGIORGIO, Zarcort, NEXXUZHD, Bersgamer, Alvaro845, Lele,…
Debido al propio diseño del juego y la presencia de unos clips de video en los que los youtubers comentaban el progreso del jugador por los niveles en plena acción, la música que se planteó como necesaria durante el juego no podía ser muy invasiva, pues se corría el riesgo de que junto con los efectos de sonido impidiese entender lo que los youtubers decían al jugador.
Por ello como compositor y diseñador de sonido tuve diversas tareas:
- Realizar tareas de investigación y documentación para obtener referencias en diversas fases de la producción.
- Componer más de una decena de loops de música en diversos estilos con componente rítmica.
- Componer un tema principal para el menú del juego.
- Diseñar más de 200 sonidos para motores, armas y diversos assets del juego.
- Llevar un control documentado de la producción sonora.
- Asistir a reuniones de control.
- Mantener la comunicación con el equipo.
Sin duda uno de los trabajos más laboriosos y divertidos fue trasladar a nivel sonoro el humor característico de cada youtuber.
He de remarcar que esto último fue para mí un ejercicio de diseño sonoro tremendamente enriquecedor, pues a veces era preciso montar proyectos relativamente sofisticados sobre el editor de música para emular bandas sonoras, músicas de videojuegos, crear ambientes sonoros o efectos musicales por breves que fuesen.
A partir de esta experiencia optimicé muchísimo mi flujo de trabajo y sumé algunas técnicas que aun utilizo.
Trabajar junto a un equipo formado por decenas de extraordinarios profesionales en un proyecto que FUE Nº1 DE DESCARGA EN 17 PAISES fue un punto de inflexión en mi carrera.